¿A Que No Sabias Esto?: El Color De La Madera

La esencia de la madera consiste en ser tan variada en sus colores como en sus dibujos y texturas. Incluso cuando está preparada, la madera continuará respondiendo a su entorno, cambiando el color con los años. Además de ser  uno de los materiales de construcción y decoración más polivalentes. Ya que esta nos  ofrece un amplísimo abanico de posibilidades. Las opciones de colores de madera o tonalidades son realmente infinitas, no existen dos árboles iguales. Incluso siendo pragmáticos y llegando a asumir que existen árboles tan parecidos que son prácticamente idénticos, no podemos obviar que existen miles de especies y subespecies en diferentes zonas del mundo y en diferentes climas con características muy diferentes.

La madera la podemos  encontramos prácticamente en cualquier lugar y bajo cualquier estilo de decoración. Desde ambientes clásicos con maderas oscuras a las más claras del estilo nórdico.

Cambio De Color

Los cambios más sensibles de color ocurren cuando se aplica un acabado. Pero También muchas maderas se oscurecen con el tiempo debido a la influencia de los agentes atmosféricos. Como el color puede variar, o si la madera está expuesta más tiempo al sol o a la sombra y de algunos factores más. Como ejemplo tenemos la madera de pino:

Al exponer la madera de pino a la luz, la madera se oscurece. Dependiendo a que luz está expuesta, tardará en oscurecerse más tiempo o menos. La luz solar, hace que el proceso sea más rápido y la luz natural, amortiguada del interior de un edificio, hace que el proceso se vuelva más lento. Sin embargo en el caso en el que la exposición a la luz solar y a la lluvia se prolonga, la madera de pino se vuelve de “color gris”.

En conclusión aplicar un acabado puede le dará un color uniforme a la madera y pero si decides conservarla natural tendrá un aspecto único.